Blog

¿Cuánto Cobrar por las Fotos para un Matrimonio?

 

tito alarcón

Esta pregunta de cuánto cobrar por las fotos de un matrimonio me la han hecho muchas veces y ahora me llega nuevamente una consulta al respecto desde Temuco. Así que  me doy unos minutos  y la respondo en el blog para que a algún principiante puedan servir estos consejos.

En un tiempo pasado hice algunos libros de matrimonios pero me alejé del tema porque no me sentía cómodo. La gente te pide esto y lo otro, la verdad me molestaba. Además no soy de fiestas ni trasnochadas.

La consulta es la siguiente:

“¿cuanto se cobra por ser el fotografo en un matrimonio?, me ofrecieron participar de esto pero en realidad en cuanto a tarifas no me manejo, y la novia quiere es lo siguiente:
1.- entrega digital de las fotografias.
2.- Recopilación de fotos en video de todo el evento.
3.- Fotografias impresas o en una especia de albúm.”

A lo que respondí:
  • Calcula las horas de trabajo: además de la iglesia y recepción, incluye la edición y corrección de color de las fotos. Tiempo de edición del video.
  • ¿Dónde es? ¿Tienes como movilizarte? ¿Cuánto gastaras en eso (gasolina, peajes,etc.)?
  • Costo de la impresión de las fotos / impresión del álbum.
  • Fijar cuántas fotos entregarás. 50? 100? 20?
  • A estas horas de trabajo debes ponerle un precio: ¿cuánto cuesta mi hora de trabajo? ¿Digamos $20.000?  ¿Más, menos? Multiplica y ve cuanto da.
He conocido gente que hace un trabajo mediocre y cobran una millonada (no se como pagan los novios), pero ten en cuenta que si haces un buen trabajo te van a recomendar.

Consejos:

  • Debes ser gentil, prestativo y es muy importante que definas todos los puntos con los novios en una reunión previa. Si los vez muy complicados en lo que quieren no tomes el trabajo.
  • Durante el evento tienes que seguir esa pauta de trabajo y mostrar que eres serio y profesional.
  • Fija horarios con los novios. Que los respeten y a la hora acordada te vas.  Una vez tenía presupuestado trabajar tomando las fotos hasta la 1 am, pero la novia atrasaba en tirar el ramo sin tener un motivo de importancia. Espere diez minutos, le avisé al novio y me fui. No tuve ningún problema, pero debes ser franco y claro.
Además si consigues un par de fotos muy buenas podrás usarlas para promover tu trabajo. Calidad en vez de cantidad.
Espero les sirva, espero sus comentarios

Tags:

Comentarios

Google+