Blog

Retratos Iluminados con dos Flashes: Esquema de Iluminación

Escuela Naval junio 2013-3520

1/100 f8 ISO160

Ya había realizado algunos retratos en exteriores en esta serie (que estoy preparando para un libro), pero querían aprovechar este mural que reúne el listado de todos los egresados en los doscientos años de existencia de la Escuela Naval.

El esquema de las luces es muy sencillo. A la izquierda del fotógrafo tengo un pedestal con un paraguas traslúcido que lleva un sepeedlite 580 EX a 1/2 de potencia y a 1,50 mt de distancia de las caras de los jóvenes. A la derecha el mismo flash con un snooze casero que utilizo apuntando a la nuca y al mural, este más arriba y en angulo de 45º a una potencia de 1/1. En su extremo un filtro 1/2 CTO. He aquí el diagrama:

diagrama de luces de foto de tito alarcon

La cámara estaba a veocidad 1/100 f8 ISO 160 y con balance de blancos para flash. Un iso bajo para controlar bien la luz y evitar el ruido pues tenía muchos negros en la composición, un f8 para conseguir una buena profundidad de campo y el balance de flash para que la luz de la derecha fuese de un tono cálido por el filtro que mencioné arriba. La velocidad para asegurar una buena definición y así poder prescindir del trípode.

Esta configuración funcionó bien, haciendo una primera toma para saber como llegaba la luz del snooze, el que finalmente quedo en la misma linea que el modelo para no reflejar su sombra en el muro.

Escuela Naval junio foto de tito alarcon p chile

La misma configuración de las luces se usó para esta toma grupal. Solamente cambió el angulo de la toma.

Escuela Naval junio foto de tito alarcon p chile

Estas el la tira de revelado en Lightroom y en rojo las fotos seleccionadas. Si se fijan la primera dispara solo el snooze para poder comprobar como llegaba esa luz.

Tags: , , , ,

Comentarios

Google+