Blog

Humvee

©Tito Alarcón. Canon EOS 5D/ 28mm a 30″ / seis disparos de flash

Es común que me pregunten como se hizo esta foto y cómo se consigue el efecto del fondo.

Ella es parte del trabajo realizado para la Escuela Militar el año 2008.

Fue tomada al norte de Arica mientras los alumnos de la Escuela visitaban unidades operativas. En este caso del Regimiento Rancagua.

Fue algo muy improvisado pues eran cerca de las 8 de la noche y había salido sin trípode, por lo que apoyé la cámara en las cajas de transporte del visor infrarrojo que está montado arriba de la ametralladora.

Di una exposición de 30″ a fin de poder tener un buen fondo contrastado y poder levantar las luces del aeropuerto de Arica, que es el resplandor del fondo. No es al amanecer como muchos creen.

Luego les pedí a los chicos que permanecieran inmóviles hasta que les avisara y con un falsh 580 EX realicé alrededor de 6 disparos a media potencia (1/2) dirigiéndolos hacia el vehículo.

El resplandor verde en la cara del militar es del visor infrarrojo que emite una luz de ese color.

Repetí varias tomas, incluso algunas sin flash.

En la edición final para el libro fue elegida otra imagen, justamente sin flash, pues remarcaba algo de misterio del asunto y estaba en unos tonos más frios.

Tampoco fue del gusto de los editores pues consideraron que la imágen parece como si fuera un juguete al que se fotografió.

 

Tags: , , ,

Comentarios

Google+